Nacional

Peñalolén inauguró su Undécima Expo Pueblos Originarios

Atención en salud de una machi, empanadas de atún, dulces pascuences y la fabricación de telares Mapuche, son algunas de las novedades que trae la undécima versión de la Expo Pueblos Originarios que este miércoles inauguró la alcaldesa de Peñalolén, Car

Atención en salud de una machi, empanadas de atún, dulces pascuences y la fabricación de telares Mapuche, son algunas de las novedades que trae la undécima versión de la Expo Pueblos Originarios que este miércoles inauguró la alcaldesa de Peñalolén, Carolina Leitao.
En los 20 stand ubicados en la plazoleta de la estación Grecia de la Línea 4 del Metro de Santiago se puede encontrar una diversidad de productos gastronómicos, artesanales y musicales de la cultura mapuche, pascuense y aymara.
En uno de los puestos, una machi atiende las consultas de quienes requieran de su atención para el tratamiento paliativo de enfermedades.
La jefa comunal recalcó que «con esta feria no sólo queremos entregar un espacio cultural a los vecinos, sino también ofrecerles alternativas de emprendimiento a nuestros pueblos originarios a través la difusión de sus culturas».
En la tradicional muestra también se ofrece platería mapuche, instrumentos musicales, herramientas para hilar, comidas típicas, diferentes tipos de tejidos y literatura sobre los pueblos originarios.
La exposición estará abierta desde este miércoles y hasta el próximo domingo 1 de septiembre, desde las 10:00 y hasta las 21:00 horas.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto