‘Pensé que era el sicario’: La defensa del menor que mató a carabinero

El joven de 17 años se entregó y afirmó que confundió al cabo con sicarios colombianos del sector de Franklin.

{"multiple":false,"video":{"key":"csd65PtaWGrGchvn36321","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

El joven que dijo haber disparado al cabo de Carabineros Oscar Galindo, aseguró que pensó que se trataba de un sicario y pidió perdón a la familia horas antes del inicio del responso para despedir los restos mortales del uniformado que recibió dos disparos en la cabeza durante la jornada de miércoles en La Pintana.

El presunto autor de los disparos, de tan solo 17 años, se entregó en forma voluntaria en un cuartel de la PDI, funcionarios que más tarde lo entregaron a Carabineros, todas horas después del asesinato del policía.

“A mí me quieren matar, él me pegó primero los disparos, el policía, les pido perdón a todos. Me arrepiento mucho. Me equivoqué porque pensaba que era el sicario de los colombianos de Franklin”, señaló el menor a la salida del cuartel del OS-9 en dirección a fu audiencia de formalización.

Finalmente, la fiscalía cuenta con los antecedentes de tres personas involucradas en este crimen, quienes fueron encontrados en diversos inmuebles que fueron allanados en el sector sur de la capital.

Según informó el general director de Carabineros Hermes Soto, este menor, conocido como “El Danielito”, era la persona que andaban buscando.

En el caso que este menor reciba una condena, podría cumplirla en un recinto del Sename y posteriormente en un recinto penal común cuando cumpla la mayoría de edad en algunos días más.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto