{"multiple":false,"video":{"key":"crSznKziBKNOchvn34816","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

Mejorar las pensiones en Chile es uno de los grandes desafíos del país. Por eso la propuesta hecha por el ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, ha llamado la atención.

La idea del oficialismo consiste en retirar parte de los fondos para aquellos que decidan postergar su jubilación, generando un efecto directo en las pensiones.

Al respecto, en entrevista con Chilevisión Noticias AM, el gerente general de la Asociación de AFP, Fernando Larraín, explicó que “van aumentar rápidamente en un porcentaje no menor, postergando en 5 años la edad de jubilación, lo que implica un aumento de la pensión entre un 40% o un 50%”.

“Si además se permite un monto del retiro, que debe ser un monto acotado y reservado, implicará que la persona jubile con un monto mayor”, agregó Larraín sobre la propuesta del oficialismo.

Sobre el monto total que cada trabajador podría retirar al momento de jubilarse, decidiendo aplazar el cese de su vida laboral, el representante de las AFP dijo que, por el momento, “no hemos visto la propuesta en detalle del gobierno en detalle y ese dato aún no se ha entregado”.

Tags:

Deja tu comentario