Nacional - acoso sexual

Periodista denunció acoso sexual por parte de jugadores de Coquimbo Unido

La reportera de TVN red Coquimbo interpuso una denuncia en contra el plantel luego de participar en los entrenamientos del equipo, donde asegura fue víctima de acoso de parte de los jugadores.

Periodista denunció acoso sexual por parte de jugadores de Coquimbo Unido Foto: El Día/Jenny Castillo.

Una periodista de TVN red Coquimbo denunció haber sido víctima de acoso sexual por parte de jugadores de Coquimbo Unido, hechos que fueron dados a conocer a la Policía de Investigaciones (PDI) y que investigará el Ministerio Público.

El hecho denunciado ocurrió durante una práctica profesional del plantel de Primera División en el Complejo Las Rosas, donde la reportera denuncia recibió gritos de connotación sexual de parte de los deportistas.

El Colegio de Periodistas manifestó que «rechaza la alevosa falta de respeto con connotaciones sexuales, ejercida hacia una de nuestras colegas quien se encontraba en el ejercicio de su profesión».

Lee también: Metro recibió 57 llamadas por acoso sexual en lo que va de 2019: 14 terminaron en denuncias

«Cabe destacar que la relatoría para la libertad de expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos señala que el acoso sexual de mujeres periodistas atenta contra la libertad de expresión y vulnera los derechos laborales«, sostienen desde el gremio.

Por su parte, el Sindicato del Departamento de Trabajadores de TVN comentó: «Repudiamos enérgicamente y nos sumamos a la declaración del Colegio de Periodistas de La Serena, por el acoso sexual que fue víctima una periodista por parte de jugadores del equipo de Coquimbo Unido mientras reporteaba el entrenamiento».

El Colegio de Periodistas hizo un llamado a las periodistas que se sientan vulneradas en el ejercicio de su profesión a realizar su denuncia a sus respectivos Consejos Regionales o la Comisión Nacional de Género.

Lee también: Comercio ambulante y acoso en vagones: Los conflictos invisibles del día a día de los guardias de Metro

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto