Nacional - discriminación

Periodista denunció discriminación en su trabajo por vestir minifalda

La mujer renunció a su trabajo en la Corporación Cultural de Ñuñoa.

{"multiple":false,"video":{"key":"crDu1x18Q13Kchvn32775","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

Natalie Salvatierra denunció que acudirá a tribunales tras haberse sentido discriminada y maltratada laboralmente por usar minifalda. Ante ello, la profesional renunció a su trabajo que desempeñaba en la Corporación Cultural de Ñuñoa.

La víctima señala que su jefa directa le prohibió asistir a una reunión en la municipalidad de la comuna ya que vestía una minifalda. Cuando pidió una explicación por la insólita situación, le dijeron que era porque habría caballeros presentes en aquella instancia.

Natalie asegura que nunca antes le habían pedido una vestimenta formal para reuniones pasadas, sin embargo, la directora de la Corporación, Verónica Farfán, afirmó que «hay situaciones en la vida que se requieren formalidades», por lo que no se trataría de un caso de discriminación.

Una situación similar ocurrió en marzo del 2017, cuando a dos pasajeras que vestían calzas se les prohibió abordar un vuelo en United Airlines, ya que sus pasajes traían consigo un dress code que no estaba siendo cumplido.

 

 

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto