Nacional - CHV Noticias

Permiso de circulación 2018: Revisa en qué consiste el SOAP

Es uno de los documentos que debe ser presentado a la hora de cancelar el permiso.

Permiso de circulación 2018: Revisa en qué consiste el SOAP

El Seguro Obligatorio de Accidentes Personales (SOAP) es uno de los documentos que debe ser presentado a la hora de cancelar el permiso de circulación 2018, pero muchos de los conductores o dueños de vehículos sólo lo pagan y no conocen qué cubre a la hora de sufrir un accidente, por eso te contaremos todos los detalles.

Se trata de un seguro obligatorio que entrega cobertura en caso de muerte o lesiones que sean consecuencia de un accidente en el que esté involucrado el vehículo asegurado. De acuerdo a la información entregada por la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), el SOAP «no cubre los daños causados al vehículo, sólo ampara los riesgos de muerte y lesiones de las personas a consecuencia de accidentes y reembolsa los gastos médicos y hospitalarios».

Se agrega que «cubre los gastos médicos relativos a la atención pre-hospitalaria y el transporte sanitario, la hospitalización, la atención médica, quirúrgica, dental, prótesis, implantes, los gastos farmacéuticos y de rehabilitación de las víctimas».

Montos de indemnización:
– Muerte: 300 UF por persona
– Incapacidad permanente total: 300 UF por persona
– Incapacidad permanente parcial: hasta 200 UF por persona
– Gastos médicos hospitalarios: hasta 300 UF (nivel 03 FONASA)

Dentro de las acciones que se deben realizar al momento de verse involucrado en un accidente se encuentran: concurrir a un servicio de Urgencia, para ser atendido por sus lesiones físicas (conductor, pasajero, peatón, ciclista, motorista) especificando que es accidente de tránsito; realizar denuncia en Carabineros de Chile entregando la patente del vehículo; y denunciar el siniestro ante la compañía de seguros.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto