Nacional - Colombia

Perrita murió luego de ser abandonada en aeropuerto de Colombia

Según testigos, 'Nube Viajera' murió de pena.

Perrita murió luego de ser abandonada en aeropuerto de Colombia

‘Nube viajera’ es el nombre de la perrita que durante los últimos días ha revolucionado las redes por su triste historia de abandono en un aeropuerto de Colombia.

El can llegó hasta el aeropuerto internacional de Palonegro, en Colombia, y cerca de un mes deambuló por el lugar siendo alimentada y cuidada por funcionarios del terminal aéreo.

A sus dos años de edad, la perrita dejó de comer y comenzó a pasar sus días recostada en el suelo sin mayor actividad física. Tras despertar alarma en redes sociales por su triste historia, un grupo animalistas la rescataron, pero no logró sobrevivir más de dos días.

«No tenía collar, pero presumimos que fue abandonada porque los callejeros tienen un instinto de supervivencia mayor. El perro callejero no rastrea tanto y puede ser trasladado de un sitio a otro, pero no cae en depresión. El callejero no es de nadie, pero todos son sus dueños», dijo al medio RCN Alejandro Sotomonte, médico veterinario que revisó al can.

«La perra mostró un deterioro en cuestión de 48 horas. Pese a que le dimos alimento y medicina vía endovenosa, se sumió en la tristeza y en la depresión y no sobrevivió», continuó.

Según Sotomonte «está científicamente establecido que un animal puede escoger morir cuando atraviesa un serio problema de depresión».

 

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto