Nacional - India

Perro buscaba bombas y encontró a un hombre enterrado bajo tierra que estaba con vida

El can estaba junto con los militares en Jammi-Cachemira, India, y de un momento a otro halló al sujeto, quien fue arrastrado por un deslizamiento debido a una fuerte lluvia.

Perro buscaba bombas y encontró a un hombre enterrado bajo tierra que estaba con vida

Un grupo de militares que recorría una zona de Jammu-Cachemira, en India, revisaba la seguridad de la superficie del lugar.

La labor la realizaban con un perro, llamado Ajaxi, especializado en detectar bombas con su olfato, pero de un momento a otro ocurrió algo inesperado que descubrió el can: hallaron a un hombre enterrado que estaba con vida.

El sujeto fue identificado como Pradeep Kumar y por accidente quedó enterrado luego que se registrara un deslizamiento de tierra debido a una fuerte lluvia.

Lee también: La negativa de la PDI a la petición de incluir perros abandonados en brigadas caninas

El hallazgo del perro inmediatamente alertó a los soldados, quienes pidieron refuerzos y comenzaron la operación para rescatarlo.

Al ver una vida en peligro las tropas llegaron al lugar y alertaron al batallón E/239. Sin perder tiempo, el comandante de la compañía, el inspector NN Murmu llegó hasta el lugar junto con sus hombres y comenzó a rescatar al hombre atrapado”, afirmó un oficial a NDTV.

Luego de ser rescatado, Kumar fue trasladado a un hospital. En tanto, Ajaxi fue premiado con un juguete conmemorativo por su trabajo.

Lee también: Pareja murió tras caer de puente en Cusco: Ella se sentó en la baranda y perdieron el equilibrio

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto