Nacional - internacional

Ladridos de un perro despertaron a su amo que estaba en un coma inducido

A raíz de este hecho, Teddy se convirtió en un animal de terapia en el Reino Unido. “Siempre le digo a la gente que lo rescaté al adoptarlo, pero realmente él me rescató”, reflexionó su dueño, Andy Szasz.

Ladridos de un perro despertaron a su amo que estaba en un coma inducido

Un perro llamado Teddy se convirtió oficialmente en un animal de terapia en el Reino Unido, luego que en 2016 despertara a su amo que se encontraba en un coma inducido.

Según informa The Times, el dueño del can, Andy Szasz, tuvo una neumonía cuando recibía un tratamiento para el cáncer de intestino. Esta infección provocó que cayera en un estado de coma.

Szasz permaneció semanas en el Hospital General de Southampton, Inglaterra, y logró despertar después de escuchar el ladrido de Teddy. Luego que el encuentro del can diera resultado, los médicos decidieron que visitara frecuentemente a Andy para que lo ayudara en su recuperación.

La técnica del animal logró la admiración de la RSPCA (Real Sociedad para la Prevención de la Crueldad contra los Animales), por lo mismo, le entregaron un premio en 2017.

Lee también: Como «embajador de la tenencia responsable» fue nombrado un perro de más de dos metros en La Granja

Actualmente, Teddy es un perro de terapia que visita a enfermos en hospitales, escuelas y en hogares de ancianos.

“Ted es un perro notable en muchas maneras. Es inteligente, cariñoso, leal, gracioso y un pequeño personaje. Siempre le digo a la gente que rescaté a Teddy al adoptarlo, pero realmente él me rescató. Tenemos un vínculo especial”, afirmó su dueño.

https://www.facebook.com/SouthamptonHospitalCharityUK/photos/a.151683471578264/2043059129107346/?type=1&theater

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto