{"multiple":false,"video":[]}

Un largo listado de figuras públicas del mundo político, social y especialmente del mundo de la cultura, respaldaron un manifiesto público donde reafirmaron su compromiso con “el candidato que ha recogido las demandas de la izquierda y centroizquierda”.

En la larga lista de adherentes, figuras personalidades como la abogada de DDHH Carmen Hertz, el escritor Jorge Baradit, el ex Prisionero Claudio Narea, y el comediante Rodrigo “Guatón” Salinas, entre muchos otros.

“Quienes firmamos este manifiesto, somos ciudadanas y ciudadanos que soñamos con un país más respetuoso de la diversidad y de la dignidad de cada persona que lo integra. Creemos en un Chile que siga avanzando con firmeza por la senda de la justicia para consolidar un Estado social y democrático de derechos”, dice el texto que fue publicado en el sitio www.pactosocial.cl.

“Hoy reafirmamos nuestro compromiso con el candidato que ha recogido las demandas de la centroizquierda y creemos que es el proyecto que da garantías de progreso e igualdad para todas las chilenas y chilenos”, continúa.

“Hacemos un llamado a los adultos mayores que trabajaron toda su vida y hoy reciben una pensión que no alcanza para solventar sus gastos básicos; a las mujeres que no quieren perder su derecho a decidir; a los trabajadores que luchan por el reconocimiento de sus derechos laborales; a los estudiantes que sueñan con una educación pública, gratuita, de calidad y no sexista; a todos quienes comparten estos principios”, señala el texto resumiendo los principales puntos de preocupación del mundo social.

 

Imagen foto_00000001Imagen foto_00000002

 

Tags:

Deja tu comentario