Nacional - Eclipse 2019

Nubes taparon el eclipse en Perú: No vieron nada, pero se conformaron con los memes

Miles de peruanos estaban expectantes para poder ver este evento astronómico, pero el tiempo les jugó una mala pasada, ya que a esa hora había una intensa nubosidad. “¿Cómo que no se ve el eclipse en Lima?”, ironizó una tuitera, donde también compartió una divertida imagen.

Nubes taparon el eclipse en Perú: No vieron nada, pero se conformaron con los memes Twitter

Este martes 2 de julio Chile pudo observar, de forma total y parcial, el eclipse solar 2019, uno de los eventos astronómicos más esperados del último tiempo.

Más de 220 mil personas llegaron hasta la Región de Coquimbo para presenciar el eclipse, ya que en esta zona hubo una visibilidad de 100%.

Lee también: El emocionante relato de Daniel Matamala del eclipse total desde Vicuña

En otras partes del país también se prepararon para presenciarlo, pero en un menor porcentaje. En Santiago, por ejemplo, hubo un más de un 90% de visibilidad. Mientras más se avanzaba hacia el sur, menos se podía apreciar.

Sin embargo, Chile no fue el único país en el que esperaban este evento astronómico. En Perú también estaban expectantes con lo que sucedería, pero el tiempo les jugó una mala pasada.

El día en Lima estuvo completamente nublado, haciendo prácticamente imposible poder apreciar este fenómeno.

Lee también: Estos son los más divertidos memes que dejó el eclipse total de sol

La nubosidad frustró los deseos de los limeños, quienes ya tenían los lentes y el lugar preparado para mirarlo.

A pesar del mal rato, se lo tomaron con humor. Es por eso que a través de Twitter publicaron divertidas frases y memes de lo ocurrido.

Aquí te dejamos algunos de los mejores:

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto