Pescadores captaron momento exacto en orcas cazaban a lobos marinos

Expertos señalan que esta conducta natural se puede ver a lo largo de toda la costa chilena.

{"multiple":false,"video":{"key":"csfWJJH1eHfKchvn36649","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

Pescadores de Concepción realizaron un impresionante registro en video cuando un grupo de lobos marinos intentaba escapar de orcas que estaban de cacería. Se trata de una costumbre natural de estos mamíferos que, no todos saben, se puede ver a lo largo de toda la costa nacional.

La cacería llamó la atención de los pescadores, que incluso aseguraron que la escena parecía sacada de un documental sobre el comportamiento animal en la naturaleza.

“Andan tres o cuatro orcas y encierran a los lobos”, dijo uno de los pescadores que vio como los lobos trataban de escapar, mandando al ritmo de sus lanchas a motor.

Jhoann Canto del área de zoología del Museo Nacional de Historia Natural, afirmó que estos mamíferos seguían a las lanchas tratando de utilizarlas como un último recurso para salvar sus vidas de las bien llamadas “orcas asesinas”.

“Atacan a los lobos marinos y ellos, obviamente saben que la única posibilidad de refugio es subirse a una plataforma y los botes representan una potencial plataforma donde subirse”, explicó.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto