{"multiple":false,"video":{"key":"crZiak1lJFdWchvn35726","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

La guerra contra el consumo de tabaco en Chile está siendo ganada por quienes defienden los espacios libres de humo y ante el alto riesgo de contraer cáncer, producto del consumo sostenido de cigarrillos.

Por eso y ante la serie de limitaciones impuestas por la jurisprudencia local, Philip Morris, la segunda tabacalera que vende este tipo de productos en el país, anunció que dejará de vender cigarrillos en el país como parte de una estrategia donde su foco estará en los denominados productos “libres de humo”, según consignó Emol.

Al respecto, Hugo Vílchez, director de la compañía tabacalera, señaló a diario Pulso que “hasta hace poco, nuestro negocio se concentraba en la venta de cigarrillos convencionales, lo que todo el mundo conoce. Pero desde hace aproximadamente 10 años, hemos empezado a invertir en productos de riesgo reducido”.

Con este anuncio se espera que la compañía centre sus esfuerzos en vender un producto llamado “Iqos”, un moderno calentador de tabaco que evita la combustión de los consumibles y la emanación de gran parte de los elementos tóxicos, reemplazándolo por vapor de agua.

Tags:

Deja tu comentario