{"multiple":false,"video":[]}

Estudiantes universitarios y secundarios se organizan para protagonizar el jueves 19 de abril a las diez de la mañana la primera marcha estudiantil durante el segundo período presidencial de Sebastián Piñera y la primera que deberá enfrentar el nuevo ministro de Educación Gerardo Varela.

Por eso, algunos de sus dirigentes llegaron este lunes a la Intendencia Metropolitana para conseguir la autorización correspondiente que les permuta marchar por la Alameda en la capital.

Según informó radio Cooperativa, la convocatoria a marchar será desde Plaza Baquedano a través de la Avenida Libertador Bernardo O’Higgins, finalizando en el sector de plaza Los Héroes.

El anuncio de la movilización llegó en una semana sensible para el actual ministro de Educación, quien la semana pasada afirmó que “los tiempos de las marchas (estudiantiles) ya pasó”, frase que no cayó nada bien en los círculos estudiantiles.

Al respecto, Amanda Opazo, vocera de la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (Cones), señaló que “el tiempo de las marchas no ha pasado, porque ahora sí se nos vienen tiempos difíciles, tiempos de lucha, porque nos falta mucho por avanzar”.

 

Tags:

Deja tu comentario