{"multiple":false,"video":{"key":"crXl8alL5OMachvn35463","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

El presidente Sebastián Piñera firmó el proyecto de Ley que impide la prescriptibilidad de los delitos sexuales en contra de menores de edad los que en Chile, de acuerdo con la actual legislación, prescriben en un plazo de 5 a 10 años, dejando muchas veces impune a quienes son autores de este tipo de hechos.

Junto con anunciar esta medida, el mandatario adelantó que “vamos a presentar una indicación para crear una nueva ley de adopción, enfocada reducir los tiempos para que los niños tengan derecho a una familia”, dijo en relación con el actual sistema, cuyos plazos demoran mucho, permitiendo una larga estadía en hogares de acogida o sustitutos para niños sin padres responsables de ellos.

Básicamente, la iniciativa del Ejecutivo pretende aumentar los plazos de prescripción, para que los delitos sexuales contra niños no queden impunes. Así, con esta indicación que enviará el Gobierno, se complementará al proyecto que se encuentra en la Cámara Alta desde el año 2010, pasado y que fue presentado por un grupo de parlamentarios del entonces Concertación.

Cabe destacar que la idea del Ejecutivo con esta propuesta no es terminar con la prescriptibilidad de los delitos, sino el aumento del plazo de 5 a 30 años, con el fin de dar el tiempo a la Justicia para investigar los hechos y condenar a los autores de delitos sexuales en nuestro país.

 

 

Tags:

Deja tu comentario