Nacional - Brasil

Pies con heridas y llenos de puntos negros: Niña de 10 años se contagió infección por jugar descalza en una pocilga

La pequeña se contagió con tungiasis, enfermedad que se genera porque una pulga se introduce en los pies. Estos parásitos habitan en zonas tropicales y selváticas.

Pies con heridas y llenos de puntos negros: Niña de 10 años se contagió infección por jugar descalza en una pocilga Referencial Pixabay

Una investigación realizada por la revista científica New England Journal of Medicine, dio a conocer el caso de una pequeña brasileña de 10 años que se contagió de una infección en los pies por jugar descalza en una pocilga.

La familia y la menor habían viajado a una zona rural cerca de Rio de Janeiro, pero a las semanas del hecho asistieron a un recinto de salud, ya que estuvo 10 días con picazón, heridas dolorosas y tenía gran cantidad de puntos negros en los pies.

De acuerdo a las investigaciones de los expertos, la niña se contagió con tungiasis, enfermedad que se genera porque un parásito se introduce en la piel, produciendo una irritación y ganas constantes de rascarse.

Estas pulgas, menores a 1 mm, se encuentran en zonas tropicales y selváticas de América, África y Asia. Por lo mismo, recomiendan el uso de calzados para evitar su diseminación.

Lee también: Japonés perdió su mano luego de contraer infección por comer mariscos crudos

Según consigna el documento de los científicos, de acuerdo a la información citada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), es común que el parásito se introduzca en la piel mediante la planta de los pies, los talones y los dedos.

Lee también: El extraño bulto en la mano que tuvo a un joven al borde de la muerte

Posteriormente, succiona la sangre, pone sus huevos, toma contacto con las bacterias y provoca pus en las zonas infectadas.

Dentro de tres semanas, según agrega la OMS, la pulga muere, es ahí cuando la lesión comienza a quedar cubiertas de costras.  Respecto al tratamiento, consiste en retirar la pulga de los pies y se realiza un lavado. En casos graves de heridas, se recomienda tratarlas con antibióticos para evitar una total infección.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto