Pilotos de aerolínea india se pelean y abandonan cabina en pleno vuelo

El Consejo General de Aviación Civil (DGCA) suspendió la licencia de los pilotos.

Pilotos de aerolínea india se pelean y abandonan cabina en pleno vuelo

Un piloto de la aerolínea india Jet Airways, supuestamente, abofeteó a su compañera y comandante en pleno vuelo y luego los dos abandonaron la cabina dejando el avión con el piloto automático, aunque la compañía aseguró que se debió a un «malentendido» que se resolvió «rápidamente de forma amigable».

Un «malentendido» que tuvo lugar entre el personal de la cabina de mando el 1 de enero en un vuelo entre Londres y Bombay, explicó en un comunicado Jet Airways y afirmó que los dos pilotos han sido suspendidos mientras se investiga lo ocurrido.

Según el diario «Times of India», el comandante, que iba como copiloto, abofeteó supuestamente a la piloto de la nave tras una discusión y esta abandonó entre lágrimas la cabina.

El copiloto siguió entonces los pasos de su compañera, dejando el avión -con 324 pasajeros, entre ellos 2 menores- en modo de vuelo automático, y tras una segunda discusión ambos regresaron a los mandos para aterrizar en Bombay, de acuerdo con el periódico.

El incidente ha llegado incluso al Parlamento indio, donde el ministro de Aviación Civil, Ashok Gajapati Raju, anunció que se ha ordenado una investigación de los hechos.

Esta no es la primera pelea en un avión indio que termina en escándalo nacional. EFE

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto