Nacional - Encuesta Cadem

Piñera alcanza 58% de aprobación tras tres semanas de gobierno

La medición hecha por Cadem, mostró además que un 72% de los chilenos cree que el país va por “buen camino”.

Piñera alcanza 58% de aprobación tras tres semanas de gobierno

Durante la quinta y última semana del pasado mes de marzo, un 58% de la población manifestó su aprobación a la gestión del presidente Sebastián Piñera, cuatro puntos más que la última medición, según indicaron las cifras entregadas por Cadem.

Cerrando su primer mes al mando durante este segundo gobierno, Piñera registró un promedio del 55% de aprobación y un 21% de desaprobación, logrando superar a su antecesora Michelle Bachelet, quien registra un 56% de aprobación en sus cuatro años de mandato.

Al mismo tiempo, un 90% conoce o ha oído hablar de la primera dama, Cecilia Morel. Entre ellos, un 79% la aprueba y sólo un 12% la desaprueba.   

Por su parte, las expectativas de este nuevo ciclo político siguen muy altas. Así, un 72% cree que Chile va por un “buen camino” y un 66% se siente muy optimista acerca del futuro del país.

En materia económica, un 53% considera que está progresando, siendo la primera vez, desde el 2014, que la visión positiva de la economía supera las percepciones negativas de estancamiento y retroceso.

Las cifras fueron reveladas a la población en una semana clave para el gobierno, debido a los alegatos que se llevan a cabo en La Haya, tras la demanda marítima de Bolivia contra Chile, tema sobre el cual Cadem indicó que solo un 7% de los chilenos está a favor de una salida soberana al mar para el país altiplánico a través de territorio nacional.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto