Nacional - CAE

Piñera anunció nuevo crédito para estudiantes universitarios

Falta que ahora se aprueba en el Congreso.

{"multiple":false,"video":{"key":"csdCa9YJJhSEchvn36333","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

Sebastián Piñera, presentó un nuevo modelo de crédito para financiar las carreras universitarias, que será administrado exclusivamente por el Estado, marginando al sistema financiero privado, según anunció el mandatario.

Se trata del «Sistema de Financiamiento Solidario (SFS)», que reemplazará al Crédito con Aval del Estado», obligaba a los estudiantes a endeudarse con la banca privada y que acumula en la actualidad alrededor de un millón y medio de deudores.

«Es solo un paso y no agota nuestro desafío, misión ni compromiso», afirmó Sebastián Piñera durante la presentación del SFS, en un instituto de estudios superiores en el sector santiaguino de Ñuñoa.

La nueva forma de financiación incluye un plazo máximo de quince años para pagar y cuotas que no superarán el 10 % de los ingresos del deudor, una vez que terminen de estudiar.

«Todos los deudores actuales del CAE y fondo solidario (otra forma de financiación actual) podrán acogerse voluntariamente» al nuevo sistema, comentó Piñera, que su discurso sostuvo también que «la educación es la madre de todas las batallas y no la podemos perder», pues es esencial para el desarrollo del país.

En un plano más general, dijo que los ejes de su programa en Educación incluyen mejorar la calidad en todos los segmentos y etapas: mejorar cobertura preescolar; la calidad de la educación técnico profesional y hacer un cambio drástico en el sistema de capacitación. EFE

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto