Nacional - Carabineros

Piñera calificó de «delincuentes disfrazados de estudiantes» a los agresores de carabinero en el INBA

El Presidente confirmó que se enviará un proyecto para aumentar las penas y condenas contra quienes realicen ataques contra Carabineros.

{"multiple":false,"video":{"key":"ycOopECpdXc","duration":"00:06:33","type":"video","download":""}}

En el marco de su gira por Europa, el Presidente Sebastián Piñera llego hasta Bruselas, Bélgica, desde donde condenó el ataque que sufrió un funcionario de Carabineros por parte de un grupo de encapuchados, al interior del Internado Nacional Barros Arana (INBA).

Te puede interesar: Daniel Matamala y agresión a carabineros en el INBA: “A la violencia se le enfrenta con la fuerza de la ley y del debido proceso”

«Los que atentaron en forma tan cruel, cobarde contra el cabo Raúl Quintanilla no son estudiantes, son delincuentes disfrazados de estudiantes», dijo el mandatario.

«En qué piensan estos delincuentes que en lugar de favorecer una mejor convivencia en la comunidad escolar sólo se dedican a destruir, a hacer violencia, a causar daño», agregó.

Piñera hizo énfasis en que se pondrá urgencia al proyecto de Aula Segura y confirmó que enviará un proyecto para aumentar las penas y condenas contra quienes realicen ataques contra Carabineros.

Te puede interesar:  Camila Vallejo condenó agresión a carabinero en el INBA y pidió “menos show mediático” al Gobierno

«Queremos carabineros que sean respetados, porque así cumplen mejor su labor, y yo creo que muchos han perdido en Chile el respeto por los carabineros, y eso lo vamos a restablecer. Muchos han perdido el respeto por sus profesores, lo vamos a restablecer. Muchos han perdido el respeto por sus padres, lo vamos a restablecer», destacó el Presidente.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto