{"multiple":false,"video":{"key":"czhui5bv20N","duration":"00:00:27","type":"video","download":""}}

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, asistió a la celebración de Janucá en el Patio de las Camelias del Palacio de La Moneda.

A la instancia asistieron el ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, y el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero.

“Es tan importante que en Chile seamos cuidadosos y estemos siempre alertas a cuidar y preservar la libertad religiosa, la igualdad de culto. Hoy día, estamos trabajando para modernizar la Ley de Culto y estamos recibiendo la colaboración de todas las religiones”, expresó el mandatario en su intervención.

También estuvo presente el Rabino Capellán de Palacio, Eduardo Waingortin, y el presidente de la Comunidad Judía de Chile (CJCh), Shai Agosin. Este último hizo un llamado a las autoridades para agilizar la tramitación de la Ley contra la Incitación a la Violencia que está actualmente en el Congreso.

Reconocimiento a Claudio Grossman

El abogado que fue agente chileno ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya recibió un reconocimiento de la CJCh: premio Espíritu Maccabi. 

Esto como reconocimiento a su rol en la defensa de nuestro país ante la CIJ y su histórico trabajo por los derechos humanos a nivel internacional.

Foto: Comunidad Judía de Chile

Mira las postales que marcaron la décima conmemoración de esta festividad en el Palacio de Gobierno en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario