{"multiple":false,"video":{"key":"crRF0iN1TdqYchvn34716","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

Cerca de cien niños de distintos centros dependientes del Sename celebraron Pascua de Resurrección en La Moneda junto al presidente Sebastián Piñera y la primera dama, Cecilia Morel, reiterando así el compromiso con la infancia.

Los niños presentes recibieron huevitos de chocolate, así como también pintaron lienzos, jugaron, disfrutaron de pinta caritas y de cuenta cuentos.

Esta actividad se realizó previo a la reunión que el mandatario sostendrá este lunes con la comisión de infancia comandada por el ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, y el ministro de Justicia, Hernán Larraín, junto a diferentes representantes de los partidos políticos.

En esta reunión discutirán el mejoramiento de la infraestructura de los centros del Sename, así como la realización de un catastro que verifique el estado físico y psicológico de los niños pertenecientes a la institución.

Con ello se buscará ingresar un proyecto de ley al Congreso que aumente el presupuesto dedicado a esta área en específico y así trabajar en mejorías para el desarrollo de niños en riesgo social.

 

 

Tags:

Deja tu comentario