Por segunda vez, el presidente Sebastián Piñera decidió poner en pausa sus vacaciones para realizar una nueva visita en terreno.

Esta vez, viajó hasta Puerto Montt, Región de Los Lagos, donde se reunió con autoridades locales y lideró una sesión del Gobierno Regional junto al intendente Harry Jürgensen. Además recorrió las obras de ampliación del Aeropuerto El Tepual, cuyos trabajos se espera que finalicen en junio de 2021.

Lee también: Podrían ir a la justicia: La respuesta del MOP por paralización de obras en Puente Chacao

En la instancia, el mandatario confirmó la construcción del Puente de Chacao, el cual se había puesto en duda luego del impasse entre el gobierno y Hyundai por las cláusulas del contrato de la obra.

El Puente de Chacao se va a construir y va a permitir -como dijo un ex presidente de Chile- alargar nuestro país en más de 200 kilómetros, uniendo el continente con la maravillosa isla de Chiloé”, detalló el mandatario.

Sobre el conflicto con Hyundai, Piñera aseguró que se trata de un tema que “ya está resuelto y tenemos un contrato con una empresa. Yo estoy seguro que Chile va a cumplir su contrato y la empresa constructora también va cumplir el suyo”.

El puente va y vamos a hacer todo lo que sea necesario para que esté al servicio de los habitantes de los chilenos en los plazos en que está estipulado“, sentenció el presidente.

En el encuentro con los medios, Sebastián Piñera también habló sobre el caso de presuntas coimas en el MOP en La Araucanía, que ha visto enfrentados al ministro de Economía, Lucas Palacios, y el ex diputado UDI, Gustavo Hasbún.

Lee tambiénMinistro (s) de Agricultura arremetió contra Hasbún: “Me parece que se caracteriza por su actuar en la línea gris”

Al respecto señaló que “vamos a investigar todas las denuncias que se han hecho. De hecho, ya el MOP hace mucho tiempo inició las investigaciones internas a través de sumarios, y hace mucho tiempo puso los antecedentes en manos de la Fiscalía para que ellos hagan la investigación penal”.

“La conducta del gobierno frente a la corrupción es simple y clara: cero tolerancia frente a la corrupción y vamos a investigar absolutamente todas las denuncias que se han realizado respecto de situaciones que pueden ser irregulares del funcionamiento del MOP en la Región de La Araucanía”, añadió al respecto.

Tags:

Deja tu comentario