{"multiple":false,"video":[]}

El candidato a la reelección, Sebastián Piñera, aseguró que la decisión del mandatario estadounidense Donald Trump de trasladar la embajada de su país de Tel Aviv a Jerusalén dificulta la solución al conflicto palestino-israelí.

Piñera declaró en su cuenta de Twitter que la propuesta de Trump de reconocer Jerusalén como capital de Israel: “rompe con la política de dos Estados impulsada por las Naciones Unidas y apoyada por la inmensa mayoría de los países”.

El candidato de Chile Vamos señaló, además, que esta determinación “dificulta los esfuerzos para alcanzar una solución negociada al conflicto palestino-israelí y asegurar la paz”.

Donald Trump confirmó este miércoles que su país reconocerá desde ahora a Jerusalén como capital de Israel y ordenó iniciar un proceso de varios años para trasladar allí la embajada estadounidense en ese país.

Estados Unidos se convierte así en el único país del mundo que reconoce como capital de Israel a Jerusalén, donde ninguna nación tiene su embajada debido a que, tras la anexión israelí de la parte oriental de la urbe en 1980, la ONU llamó a la comunidad internacional a retirar sus legaciones de la Ciudad Santa. EFE

Tags:

Deja tu comentario