Piñera dio la bienvenida a los 99 chilenos que regresaron desde Venezuela: «No los vamos a dejar solos»

En total arribaron 43 hombres, 56 mujeres y hasta un gato, que es mascota de uno de los compatriotas retornados en el avión de la FACh.

{"multiple":false,"video":{"key":"oUxb3d5MkZ","duration":"00:27:57","type":"video","download":""}}

La mañana de este martes aterrizó en el Grupo 10 de la FACh un vuelo con 99 chilenos proveniente desde Caracas, Venezuela. Este mismo avión de la Fuerza Aérea fue el que este lunes trasladó a179 haitianos que, de forma voluntaria, decidieron regresar a Puerto Príncipe.

El presidente Sebastián Piñera; el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla; y el canciller Roberto Ampuero, les dieron la bienvenida a los compatriotas que decidieron retornar dada la crisis que atraviesa el país centrocaribeño. Entre los recién llegados se contaba a 43 hombres, 56 mujeres y un gato. 

Te puede interesar: Nos consideran poco sociables: Encuesta da a conocer cuál es la opinión de los inmigrantes sobre los chilenos

 

Una vez que aterrizó el vuelo, el mandatario incluso subió las escalas e ingresó al avión de la FACh para darle saludar en persona a estos compatriotas. Además, Piñera tomó en sus brazos y acarició a varios bebés, que venían en calidad de familiares de los chilenos retornados.

Minutos más tarde, el mandatario habló para la prensa y se comprometió a prestarles ayuda. “Sé que hace más de 40, 50 años, que algunos no volvían a Chile. Van a encontrarse con un país muy cambiado, pero es el mismo país, con los mismos sentimientos, los mismos valores, los mismos principios que ustedes dejaron», afirmó el mandatario.

Te puede interesar: Venezolanos se convierten en la comunidad más numerosa de inmigrantes en Chile

«Para mí fue una tremenda alegría ver sus rostros cuando subí al avión y les quiero decir en nombre de todos mis compatriotas, bienvenidos a Chile, que tengan una nueva vida, una vida plena, una vida feliz«, recalcó.

«Vamos a hacer todos los esfuerzos para que los hijos, los nietos, que siguen en Venezuela puedan venir a Chile y para que todas las familias se puedan unir (…) No los vamos a dejar solos«, manifestó.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto