Piñera llegó a Cumbre de las Américas criticando a Maduro

Tras ser consultado por la situación de Venezuela, señaló que en ese país ‘no hay estado de derecho'.

Piñera llegó a Cumbre de las Américas criticando a Maduro

Una fuerte crítica a la situación política y social que vive Venezuela fue la que el presidente de Chile, Sebastián Piñera, hizo en el marco de su visita a Perú, para participar de la Cumbre de Las Américas, que se celebra en ese país.

En un improvisado punto de prensa en el acceso principal del hotel donde el mandatario se hospeda, Piñera conversó con los medios y afirmó que en el país vecino “no existe estado de derecho”.

“Todos los países de América Latina y del mundo, tenemos que hacer todos los esfuerzos para ayudar al pueblo venezolano a recuperar su libertad”, señaló el mandatario respecto al apoyo que las naciones vecinas deben brindar al pueblo venezolano.

Pero el presidente chileno profundizó su análisis sobre la crisis venezolana, señalando que “es indudable que en Venezuela no hay democracia, no hay estado de derecho, no hay respeto por los derechos humanos ni tampoco están organizadas elecciones limpias y transparentes”, según informó radio Bio Bio.

“Ningún país ni ninguna persona que realmente se compromete con los valores y principios democráticos puede reconocer una elección que no está siguiendo las reglas básicas”, señaló Sebastián Piñera, apuntando sus dardos al proceso electoral que ese país celebrará el próximo 20 de mayo.

Al respecto, según informó Eldiario.es, la oposición venezolana, reunida en el Frente Amplio Venezuela Libre, pidió a los países de la región aprobar en la Cumbre de las Américas una declaración en rechazo a las elecciones presidenciales programadas para el próximo mes.

«¿Qué le estamos pidiendo a nuestros hermanos en la sede de la VIII Cumbre de las Américas? que pongan a Venezuela como el epicentro de la Cumbre», dijo el portavoz del Frente, Negal Morales.

 

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto