Sebastián Piñera es el presidente latinoamericano con mayor aprobación entre los líderes de opinión de la región, según la consultora internacional Ipsos.

El estudio reveló que el 68% de los encuestados posiciona al mandatario como el mejor evaluado en la edición de julio. La encuesta fue aplicada a 403 personas, consideradas lideres de opinión, de 14 países.

En segundo lugar se ubicó el presidente de Uruguay,  Tabaré Vázquez, con un 65% de aprobación. Mientras, en tercer lugar se ubicó el mandatario de Colombia, Iván Duque (53%).

Lee también: Piñera dice que resultado de primarias en Argentina “nos va a afectar” y asegura que la economía chilena está creciendo

Les siguen Martín Vizcarra, de Perú (51%), Lenin Moreno, de Ecuador (51%), Mauricio Macri, de Argentina (50%), Andrés López Obrador, de México (44%) y Evo Morales, de Bolivia (36%). 

En el otro extremo, el peor evaluado fue el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quien obtuvo sólo un 3% de aprobación versus un 93% de rechazo. Le sigue Miguel Díaz-Canel, de Cuba (18%) y Jair Bolsonaro, de Brasil (29%). 

A través de una publicación en Twitter, la vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, celebró al mandatario. “En un contexto mundial de ciudadanías exigentes y dificultades económicas, el liderazgo de Chile y del Presidente Sebastián Piñera es valorado por líderes de opinión de América Latina”, escribió la ministra en la red social.

Lee también: Guillier aseguró que de no alcanzar un acuerdo en la oposición “vamos a perder las próximas elecciones”

“Así lo destaca encuesta Ipsos que midió evaluación presidencial en 14 países”, agregó Pérez.

Tags:

Deja tu comentario