Nacional - PSU

Piñera sobre la PSU: «El Gobierno protegerá y estará siempre del lado de los jóvenes que quieren estudiar»

Según cifras oficiales entregadas por el Cruch y el gobierno, la segunda aplicación de la Prueba de Selección Universitaria pudo ser rendida en el 98% de los recintos del país.

Piñera sobre la PSU: «El Gobierno protegerá y estará siempre del lado de los jóvenes que quieren estudiar»

Una compleja jornada se vivió este lunes, en la segunda aplicación de la Prueba de Selección Universitaria (PSU) en recintos de todo el país.

Aunque se registraron menos protestas que a principios de mes, diversos incidentes impidieron el normal desarrollo de la rendición de la prueba de Matemáticas. En siete locales la evaluación debió ser suspendida definitivamente producto de hechos incidentes y 68 personas fueron detenidas a nivel nacional.

Lee también: «Desastre total»: Defensora de la Niñez catalogó de «proceso nefasto» la repetición de la PSU

A pesar de estos hechos, las autoridades realizaron un balance positivo, detallando que de los 248 recintos que fueron habilitados este lunes, el 98% funcionó correctamente.

Horas más tarde, el presidente Sebastián Piñera se refirió a la segunda aplicación de la PSU a través de un mensaje en su cuenta de Twitter.

Lee tambiénStefan Kramer imita a ministra Cubillos en medio de problemas con la rendición de la PSU

«A pesar de incidentes aislados, casi todos los estudiantes dieron hoy su PSU de Matemáticas y Lenguaje y podrán postular a la Educación Superior», señaló el mandatario en su mensaje.

A esto, agregó que «el Gobierno protegerá y estará siempre del lado de los jóvenes que quieren estudiar, desarrollar sus talentos y progresar en paz».

A las 10:00 de la mañana de este martes está programada la realización de la prueba de Ciencias. En tanto, ante la situación de los estudiantes que no pudieron dar el examen de Matemáticas, el Cruch se reunirá este miércoles para tomar una decisión sobre estos casos.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto