Nacional - Los 33

Piñera reconoció que se le pasó por su cabeza bajar a rescatar a los 33 mineros

El ex Presidente reveló este hecho en conversación con el diario El Mercurio, a pocos días del estreno de la película "Los 33".

Piñera reconoció que se le pasó por su cabeza bajar a rescatar a los 33 mineros

El ex Presidente, Sebastián Piñera, reconoció que tuvo una fugaz idea de ser él mismo quien bajara en la cápsula «Fénix» para así ayudar simbólicamente al rescate de los 33 mineros que en 2010 estuvieron a cientos de metros bajo la tierra encerrados en la mina San José.

En conversación con El Mercurio, el otrora Primer Mandatario reveló el hecho, en el marco del próximo estreno de la película «Los 33», film que narrará lo sucedido hace cinco años.

«La verdad es que en un momento se me pasó por la cabeza, pero nunca fue una intención verdadera. En todo caso mi mujer -Cecilia Morel-, que me conoce bien, vio mi expresión cuando miraba a un rescatista que se subía a la cápsula y estaba listo para bajar, y entonces me dijo ‘ni lo pienses’… Porque era obvio que lo había pensado», aseguró.

Además, Piñera manifestó que tuvo una enorme intuición desde el comienzo, donde tenía la fe que los mineros atrapados estuviesen con vida.

«Pocos veces he tenido intuiciones, pero esta vez sí y me aferré a ella. Cecilia me preguntaba cómo sabía que estaban con vida y yo le decía que lo sabía, pero que no podía fundamentarlo con un razonamiento lógico. Eso es fe, y yo pocas veces la he sentido con más fuerza», sentenció.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto