Piñera regresa de sus vacaciones este lunes y encabeza consejo de gabinete con todos los ministros

El mandatario además liderará una cita con el comité político. En ambos encuentros se abordará el orden público de cara al inicio del mes, que en su primera semana ya tiene dos convocatorias para distintas manifestaciones.

Piñera regresa de sus vacaciones este lunes y encabeza consejo de gabinete con todos los ministros Foto: Agencia Uno

Este lunes 24 de febrero, el presidente Sebastián Piñera retomará sus funciones en La Moneda luego de tomarse casi tres semanas de vacaciones, que comenzaron el pasado miércoles 5 del mismo mes.

Como primera actividad, el mandatario tiene agendado para las 8 de la mañana un consejo de gabinete con todos los ministros que se realizará en Palacio.

El propósito del encuentro es trazar los objetivos para la agenda legislativa de este 2020 y que, según han anunciado desde el gobierno, contemplará un enfoque social que incluye proyectos en materias de pensiones, salud, ingreso mínimo y educación.

Luego, Piñera liderará una segunda cita con los ministros que integran el comité político, entre quienes se encuentran el titular de Interior, Gonzalo Blumel; la vocera, Karla Rubilar; en Segpres, Felipe Ward; en Hacienda, Ignacio Briones, y en Desarrollo Social, Sebastián Sichel.

Lee también: Karla Rubilar y baja aprobación del Gobierno: «Sabemos que las encuestas pueden seguir siendo malas»

Según publica La Tercera, en ambas ocasiones uno de los principales puntos a abordar será el orden público de cara al inicio de marzo, mes en que se pronostica que habrá un incremento en las protestas y manifestaciones, y que ya tiene convocatorias para los días lunes 2 y domingo 8, en una nueva conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

El presidente se refirió a este aspecto este domingo a través de su cuenta de Twitter, donde señaló que «muchos anticipan un marzo violento. El Gobierno se ha preparado para resguardar orden público e impulsar un marzo de acuerdos».

«Acuerdos y no violencia es el camino«, agregó.

El mandatario interrumpió su receso en dos oportunidades durante una misma semana para trasladarse a las regiones de La Araucanía y Los Lagos, a raíz de incidentes incendiarios y para monitorear el avance en la construcción de un hospital respectivamente.

Lee también: Intendente Guevara aseguró que Gobierno se querellará contra responsables del incendio en Café Literario

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto