Movimiento en La Moneda: Piñera removió al director de Comunicaciones de Presidencia

Alfonso Peró, ex editor de Reportajes y Política de El Mercurio, ocupaba el cargo desde enero pasado, cuando empezó a funcionar el área enfocada sólo en la imagen y estrategia presidencial a partir del estallido social post 18 de octubre. 

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWuT1zacbs","duration":"00:28:14","type":"video","download":""}}
VIDEO RELACIONADO – Entrevista a presidente Sebastián Piñera por coronavirus (28:14)

El presidente Sebastián Piñera decidió remover de sus funciones al Director de Comunicaciones de Presidencia, Alfonso Peró. 

El periodista ocupaba el cargo desde 13 de enero pasado, cuando empezó a funcionar el área enfocada sólo en la imagen y estrategia presidencial a partir del estallido social post 18 de octubre.

Según publica La Tercera, el mandatario no estaba conforme con el funcionamiento de la Dirección de Comunicaciones y que, a raíz de lo anterior, en la práctica las funciones de Peró las cumplía el director de la Secom, Christian Rendic.

Lee también: Presidente Piñera tras emplazamiento de Germán Codina: “Hay alcaldes que se quejan de todo”

El ex editor de Reportajes y Política de El Mercurio pasará a cumplir un rol de asesor en el Segundo Piso de La Moneda bajo el mando de Cristián Larroulet.

En tanto, quien ocupará el puesto será Carla Munizaga, estrecha colaboradora y jefa de prensa de Piñera durante su primer gobierno.

Munizaga actualmente asesora a Renovación Nacional y es una de las consejeras regulares del timonel del partido, Mario Desbordes.

Lee también: Cadem: Aprobación de Piñera sube 9 puntos y llega a 21% en medio de la crisis sanitaria por COVID-19

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto