{"multiple":false,"video":{"key":"cse9fFIpXobOchvn36462","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

El presidente Sebastián Piñera respaldó el actuar del carabinero que efectuó dos disparos contra un conductor de Uber en el Aeropuerto de Santiago.

El hecho ocurrió la madrugada de este miércoles, luego que el conductor se negara a ser controlado e intentara avanzar con su vehículo, sin importarle que el carabinero estaba frente a él.

Tras esto, el uniformado ocupó su arma de servicio e hirió de bala al chofer, identificado como Rodolfo Muñoz Donoso, de 21 años.

“Quiero decirlo de forma fuerte y clara, nadie tiene derecho a oponerse o a resistir por la fuerza una detención, un control de tránsito, un control de vehículo o un control de identidad”, indicó el mandatario.

Acerca de los disparos, Piñera aseguró que “esa es una facultad que tienen nuestros Carabineros” y agregó que “llegó la hora de que todos aprendamos a respetar a nuestras autoridades. A respetar a nuestros Carabineros”.

Por su parte, el chofer fue detenido y será formalizado la tarde de este miércoles por homicidio frustrado en contra del funcionario policial.

Tags:

Deja tu comentario