Piñera responde a Trump en la ONU y asegura que no hay contradicción entre ser globalista y ser patriota

En su alocución en la Asamblea General de la ONU, el mandatario hizo especial énfasis en la necesidad de adoptar medidas para frenar el cambio climático y aseguró que "es el gran desafío de nuestra generación cambiar el rumbo equivocado de ideas y de tratar nuestro planeta de forma distinta para asegurar la sobrevivencia del ser humano".

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWuKM5pcbs","duration":"00:13:50","type":"video","download":""}}

Durante la tarde de este martes, el presidente Sebastián Piñera realizó su intervención ante la Asamblea General de la ONU que por estos días se desarrolla en Nueva York, Estados Unidos.

En su alocución, el mandatario hizo especial énfasis en la necesidad de adoptar medidas para frenar el cambio climático “que ya no podemos seguir ignorando”.

Además aseguró que “es el gran desafío de nuestra generación cambiar el rumbo equivocado de ideas y de tratar nuestro planeta de forma distinta para asegurar la sobrevivencia del ser humano”.

Con respecto a las problemáticas que se viven en Chile, el presidente mencionó el Plan de Descontaminación impulsado por su administración para la zona de Quintero-Puchuncaví y la fuerte sequía que afecta al país.

Lee también: El irónico tuit de Trump por discurso de Greta Thunberg: “Parece una niña muy feliz”

“Si no hacemos nada, es muy posible que el planeta entero se transforme en una zona de sacrificio y eso no podemos permitirlo”, continuó.

En su discurso, el mandatario también se refirió a la guerra comercial entre China y Estados Unidos y sostuvo que “debemos dejar atrás esta falsa dicotomía entre crecimiento económico y protección del medioambiente”.

Además, aludió a las palabras del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien durante su discurso expresó que “el futuro no pertenece a los globalistas, el futuro pertenece a los patriotas”, y aseguró que “no hay ninguna incompatibilidad ni conflicto entre pensar en un mundo global y ser patriota. No se confrontan, son parte de una misma medalla que permiten este equilibrio entre integración y equidad nacional”.

La Asamblea General de la ONU se inició durante la mañana de esta jornada y también han intervenido mandatarios como Jair Bolsonaro (Brasil y Evo Morales (Bolivia).

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto