Nacional - crisis en chile

Piñera dialoga con ex presidentes: Se reunió con Frei y Lagos y conversó telefónicamente con Bachelet

La instancia ocurre en medio de la crisis social que vive el país, la que cumple su cuarta semana. Desde el Ejecutivo indicaron que abordaron los temas contingentes de la nación.

Piñera dialoga con ex presidentes: Se reunió con Frei y Lagos y conversó telefónicamente con Bachelet Referencial Agencia UNO

La jornada de este lunes, Sebastián Piñera se reunió con los ex presidentes Eduardo Frei y Ricardo Lagos y, además, conversó por teléfono con Michelle Bachelet.

Este diálogo ocurrió en medio de la crisis social que comenzó en el país la semana del 14 de octubre y que ha generado distintas manifestaciones.

La reunión ocurrió luego que el gobierno anunciara una agenda social, otra de seguridad y acordara avanzar a una nueva Constitución mediante un Congreso Constituyente.

Lee también: Piñera anuncia condonación de multas e intereses del CAE y celebra acuerdo con la oposición por Presupuesto 2020

Según consigna Emol, desde el Ejecutivo indicaron que en la instancia Piñera habría abordado con los ex mandatarios los temas contingentes del país en el marco de la crisis social.

Cabe mencionar que Piñera se había contactado con Bachelet el 24 de octubre para que enviara a Chile a personal a su cargo, como Alta Comisionada de Derechos Humanos para la ONU, y así constatara en terreno lo que ocurre en Chile.

En tanto, el pasado 8 de octubre Piñera se reunió con Frei y Lagos en La Moneda para abordar la sequía, el pacto de Escazú, la APEC y COP25.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto