Piñera sobre dichos de Ezzati: «Me parece muy poco apropiado»

Ley de Identidad de Género tendrá énfasis en que el cambio registral sea para mayores de 18 años.

Piñera sobre dichos de Ezzati: «Me parece muy poco apropiado»

Las palabras del Monseñor Ricardo Ezzati no pasaron inadvertidas para nadie, luego de entregar una polémica reflexión sobre el cambio registral en la Ley de Identidad de Género. En su momento, la autoridad eclesiástica declaró que «el tema fundamental no es simplemente la edad, es algo más profundo, más allá del nominalismo hay que ir a la realidad de las cosas. No porque a un gato le pongo nombre de perro comienza a ser perro».

Esta mañana, el Presidente Sebastián Piñera salió al paso de estos dichos, calificándolos de «declaraciones muy desafortunadas». Además, declaró que «comparar una situación que afecta a personas humanas con animales me parece muy poco apropiado, sé que no fue su intención y creo que pidió, o pedirá las disculpas del caso».

Aprovechando, indicó que la Ley de Identidad de Género tendrá énfasis en que el cambio registral sea para mayores de 18 años, y no incluirá a los menores de 12. Aunque aclaró que en el rango de la adolescencia se pedirán evidencias científicas y permiso de los padres para proceder con el trámite.

 

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto