Nacional - Elecciones

Piñera sobre transgéneros: ‘Muchos casos se corrigen con la edad’

El ex mandatario entregó su visión acerca de los derechos de minorías sexuales en el Debate Archi.

Piñera sobre transgéneros: ‘Muchos casos se corrigen con la edad’

Este jueves se realizó un nuevo debate organizado por la Archi, donde participaron los candidatos presidenciales, Sebastián Piñera y Alejandro Guillier.

En esta oportunidad, el abanderado de Chile Vamos fue consultado acerca de los derechos de las minorías sexuales y, en particular, de los niños transgéneros.

Piñera afirmó que, si bien no discriminarán a las minorías sexuales, «muchos casos de transgéneros se corrigen con la edad».

Sobre la posibilidad de que los niños transgéneros decidan qué nombre usar, a qué baño ir o el uniforme que deseen vestir, el ex mandatario señaló que «no vamos a discriminar a nadie».

«Es verdad, existen niños transgéneros y también adultos transgéneros ¿Qué significa? y yo creo que eso hay que enfrentarlo con dignidad, con honestidad y con coraje», señaló.Es una disforia de género, tienen un género asignado, pero se sienten de otro género 

Y agregó: «Vamos a hacernos cargo de esos niños. Lo que yo no estoy de acuerdo, que estaba en el proyecto del Gobierno original, era que un niño -sin consultar a sus padres siendo menor de edad- pudiese cambiar su sexo prácticamente sin ningún trámite».

«Es un tema muy delicado porque muchos casos de estos transgéneros o disforia de género se corrigen con la edad y, por tanto, tenemos que actuar, tenemos que respetarlos, tenemos que cuidarlos, pero no podemos pretender que el género es algo absolutamente cambiable todos los días a la sola voluntad de las personas», concluyó Piñera.

 

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto