Nacional - política

Piñera llamó a “un tiempo de unión” en medio de tensión entre la UDI y RN

"En lugar de estar buscando lo que nos diferencia, busquemos lo que nos une, y esto no es solamente válido para Chile Vamos, es válido para todo el país", sostuvo el mandatario.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWuKVMScbs","duration":"00:07:27","type":"video","download":""}}

Durante este martes, el presidente Sebastián Piñera entregó un mensaje en el marco de la Navidad, el que tuvo como eje la “unidad”, pero no solo para el país, sino para la oposición y su propia colación de gobierno.

Tras una actividad oficial en La Moneda, el mandatario calificó estas fechas como “un tiempo de unión, de paz, de esperanza”.

“Ojalá que esos sentimientos que son tan propios de este día de Navidad estén presentes no sólo en la cena que todas o casi todas las familias chilenas tendremos esta noche, sino que también en el Gobierno, en la oposición, en Chile Vamos“, comentó.

Y en la misma línea, llamó a “dejar atrás todos esos sentimientos de conflicto, de división, de enfrentamiento, y buscar lo que nos une“.

Lee también: “¿Está el K-Pop detrás de la protesta chilena?”: Medios coreanos reaccionaron al cuestionado informe de Big Data

En lugar de estar buscando lo que nos diferencia, busquemos lo que nos une, y esto no es solamente válido para Chile Vamos, es válido para todo el país“, agregó.

Las palabras del Jefe de Estado se enmarcan en medio de las tensiones al interior de Chile Vamos, específicamente entre la UDI y RN, luego de que éste último partido entregara los votos en el Congreso para aprobar la paridad de género, los escaños reservados para pueblos originarios y la participación de independientes en el proceso constituyente.

En tanto que la Cecilia Morel añadió que la Navidad es tiempo de “perdonarnos los unos a los otros y de recomponer nuestras confianzas, y que volvamos a poder vivir todos juntos en paz en este país”.

“Ese es mi gran mensaje en esta Navidad, que la paz reine en el corazón de cada uno“, finalizó la primera dama.

Lee también: Presidente de RN se abre a reformular paridad de género en medio de crisis en Chile Vamos

Pero no fueron los únicos que se pronunciaron durante esta jornada. El presidente de RN, Mario Desbordes, indicó que “acogemos el llamado del Presidente“, ya que “es lo que venimos planteando hace rato”, según consigna Cooperativa.

Junto a lo anterior, el diputado sumó que “espero que estas fiestas de Navidad sirvan para que recapaciten los que están generando este conflicto, y lo terminemos de una vez por todas. Yo creo que es el peor momento, es el momento menos oportuno”.

En tanto que la la timonel de la UDI, la senadora Jacqueline Van Rysselberghe, subrayó que “lo único que nosotros pedimos es que podamos tener una convivencia que nos permita avanzar sin descalificaciones, para poder generar acuerdos entre nosotros antes que con la izquierda“.

Lee también: Tribunal Supremo de Convergencia Social levanta suspensión a Gabriel Boric

También le bajó el perfil a las tensiones en el oficilismo al señalar que “por lo demás, este no es un tema de la UDI con RN, acá quienes se desalinearon fueron 10 diputados de RN“.

Tras esto, el INDH, liderado por su director, Sergio Micco, entregó a Piñera en La Moneda el Informe Anual Situación de los Derechos Humanos en Chile en el Contexto de la Crisis Social.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto