Nacional - Cuenta pública

Piñera tilda de «autocomplaciente» Cuenta Pública de Bachelet

El exmandatario cuestionó las cifras entregadas por la jefa de Estado.

Piñera tilda de «autocomplaciente» Cuenta Pública de Bachelet

El expresidente y candidato a la reelección, tildó de «autocomplaciente» el último informe ante el Congreso de la presidenta Michelle Bachelet, quien este jueves realizó un balance de su mandato a pocos meses de que concluya.

En conferencia de prensa afirmó que el Gobierno de la coalición Nueva Mayoría ha provocado «estancamiento y dolor» a los ciudadanos.

Piñera, que aspira a ser elegido candidato presidencial por la coalición opositora Chile Vamos, cuestionó las cifras entregadas por la jefa de Estado, quien, entre otros avances, aseguró que más de 257.000 jóvenes universitarios tienen hoy acceso a la educación gratuita.

«Hoy día hay solo 250.000 alumnos de la educación superior con gratuidad, eso es un poco más del 20 %«, dijo Piñera, por lo que considerar que el próximo año esta cifra se triplicará «es muy poco serio e irresponsable», afirmó.

Piñera también criticó el plan integral para La Araucanía anunciado este jueves por Bachelet con el objetivo de poner fin a los problemas y la tensión que vive esa región del sur del país, donde se concentra la mayoría de la población mapuche. EFE

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto