Nacional - crisis en chile

Piñera causó molestia al visitar la Plaza Italia desierta por la cuarentena

El mandatario fue fotografiado a los pies de la estatua de Manuel Baquedano y fue grabado subiéndose a su auto. Se habría tratado de una decisión espontánea de su parte.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWuXEbNcbs","duration":"00:00:59","type":"video","download":""}}

El presidente Sebastián Piñera visitó Plaza Italia este viernes, la denominada “zona cero” del estallido social.

Según señalaron desde el Ejecutivo, se trató de una decisión espontánea del mandatario, quien se desplazaba a su casa y no iba acompañado de equipos de prensa.

El jefe de Estado se habría bajado del auto en el que se desplazaba para saludar a un grupo de Carabineros que se encontraba en el sector, por estos días desierto debido a la cuarentena total en Santiago y Providencia producto del brote de coronavirus.

Lee también: Abogado de imputados por desórdenes públicos dejados en libertad: “La medida cautelar no se cambió por el coronavirus”

El mandatario fue fotografiado a los pies del monumento al general Manuel Baquedano, el que los manifestantes han intentado echar abajo durante las manifestaciones que se concentran en ese lugar.

La visita del mandatario a la también bautizada como “Plaza Dignidad”, causó molestia en redes sociales. El senador Alejandro Guillier le envió un mensaje a Piñera: “usted que en estos momentos difíciles pide unidad, se dedica a provocar a la gran mayoría de los chilenos que quieren un país más justo al aparecer en la Plaza de la Dignidad.

Otros le recriminaron que, mientras pide a los ciudadanos que se queden en casa para aplanar la curva de contagios, él se bajara de su auto y caminara por Plaza Italia.

Tras las reacciones, el mandatario se refirió a la situación en su cuenta de Twitter y aseguró que se bajó “un par de minutos a saludar a un grupo de carabineros y militares”. “Lamento si esta acción pudo malinterpretarse“, escribió.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto