{"multiple":false,"video":[]}

Esta mañana Sebastián Piñera realizó dos importantes anuncios desde la ciudad de Lota. El primero tiene relación con la construcción de nuevas viviendas sociales en la zona, medida que busca combatir el déficit habitacional que existe.

En paralelo el mandatario dio a conocer la construcción de un nuevo hospital en la ciudad, además de asegurar que en los próximos días iba a dar a publicar el plan de mejora hospitalaria para el país.

Sin embargo, dos fueron las frases de Piñera que se han comenzado a viralizar en redes sociales. Una de ella hace alusión a su hermano Miguel Piñera, a quien recordó por su falta de compromiso. Pero la oración que más eco ha tenido durante esta mañana tiene ligazón con el lenguaje inclusivo que se ha ido instaurando.

“Para estar a tonos con los tiempo a todas, a todos y a todes, como se dice ahora… la verdad es que a veces estiramos un poco las palabras porque cuando uno habla de las personas estamos hablando de todos aunque sea de género femenino”, expresó el mandatario, generando las risas del público asistente.

Cabe destacar que la aplicación del sufijo “es” a una palabra es para incluir ambos géneros, por lo que decir “Todas, todos y todes”, es redundante y erróneo.

 

 

Tags:

Deja tu comentario