{"multiple":false,"video":{"key":"crRQzEiT5pdschvn34740","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

A partir de hoy día se comenzó a implementar el Plan Comercio Justo 2.0 por parte de la Municipalidad de Santiago. Mediante esta moción, se espera combatir el comercio ambulante con multas tanto a vendedores y compradores.

Para esto, se estableció la presencia de ochenta guardias privados en el casco histórico del centro de Santiago, quienes tendrán la labor de fiscalizar, multar, controlar y llamar la atención a quienes infrinjan la ley.

Los guardias estarán presentes en distintos puntos de la comuna en compañía de Carabineros desde las 7 de la mañana hasta las 23 horas hasta el mes de junio.

El principal problema que se busca enfrentar con la erradicación del comercio ilegal es combatir la delincuencia que se esconde tras los vendedores ambulantes.

Cabe señalar que quienes se han visto afectados por esta medida, apelan a que el Municipio no les ha entregado la patente a pesar de reiteradas postulaciones, y que, más que nada, es su sustento de trabajo el que les será arrebatado.

Por otra parte, todos quienes compren a vendedores ambulantes, ya sea comida, artesanía o productos en general, arriesgan una multa desde 1 a 3 UTM.

 

 

Tags:

Deja tu comentario