Nacional - descongestionar

Plan de descontaminación considera 130 decretos en distintas áreas

Considera un incentivo al uso de bicicletas y fiscalización de uso de calefactores a leña.

{"multiple":false,"video":{"key":"crWSLLynoNHOchvn35422","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

En mayo comienza el período más crítico de la calidad de aire en la Región Metropolitana, lo que pretende combatirse con un plan de descontaminación que considera 130 decretos que abarcan distintas áreas además de la restricción vehicular a catalíticos.

Estas medidas consideran un incentivo al uso de bicicletas con la construcción de más de 300 kilómetros de ciclovías, fiscalización de uso de calefactores a leña, incentivo a la compra de vehículos más limpios, prohibición progresiva de quemas agrícolas y control de emisiones en sector de crianza de animales, entre otras cosas.

Estos decretos buscan disminuir en un 30% los índices de contaminación registrados en la Región Metropolitana en 10 años, ya que esta ciudad es conocida a nivel mundial por lo gris de sus cielos en esta época debido a la contaminación.

A partir de mañana cerca de 100 vehículos de tránsito diario quedarán fuera de circulación por la restricción a vehículos catalíticos con sello verde, lo que rige dentro del anillo delimitado por la circunvalación de Américo Vespucio.

 

 

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto