Nacional - paseo bulnes

Gobierno presentó plan de remodelación del Paseo Bulnes

En el marco del programa Legado Bicentenario, el proyecto considera obras de mejoramiento, reposición, conservación, ampliación y construcción de nueva infraestructura. Las autoridades esperan que la iniciativa esté finalizada en el año 2021.

Gobierno presentó plan de remodelación del Paseo Bulnes

El Presidente Sebastián Piñera anunció este sábado el Plan Eje Bulnes, iniciativa que pretende remodelar el Paseo Bulnes.

El proyecto se suma a los cien ya impulsados en el primer gobierno del mandatario en el marco del programa Legado Bicentenario.

La modernización busca revitalizar el histórico eje ubicado en el centro de Santiago y considera tres áreas que se llevarán a cabo de manera paralela hasta el 2021.

Lee también: “Constituye un doble atentado”: Presidente anuncia querella por homicidio frustrado tras ataques contra equipos de prensa

Por un lado, el plan considera obras de mejoramiento, como la reposición de pavimentos, piletas y luminarias deterioradas. Así como la conservación de los árboles y plantas existentes.

Además, se mejorará la viabilidad de la Avenida Zenteno y se ampliará hasta el Parque Almagro. Asimismo, se modernizará el parque y se construirán plazas en terrenos eriazos, sumando más de cinco mil metros cuadrados de áreas verdes.

Por último, se construirá el Edificio Bulnes Bicentenario de 40 mil metros cuadrados para ser usado en oficinas públicas.

Lee también: Día Mundial Contra la Rabia: Seremi de Salud notifica 22 murciélagos infectados con el virus

El mandatario publicó en su cuenta de Twitter un video en que se aprecian los cambios implementados en el Paseo Bulnes.

«Presentamos la renovación del Paseo Bulnes, el paseo de la República, que junto a la Alameda Bdo O´higgins y la plaza de la Ciudadanía, se encuentran en la Gran Bandera Bicentenario», escribió.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto