Louis de Grange, presidente del directorio de Metro de Santiago, anunció que, a petición del presidente Sebastián Piñera, tiene la misión de trabajar la propuesta de extensión de la red de transporte para cubrir “cerca de 300 kilómetros”.

El plan incluye la futura Línea 10, y se espera que la extensión cubra las comunas de Lo Barnechea, Maipú y Huechuraba.

“La meta es que en este gobierno se proponga un orden para los diferentes proyectos que se vayan implementando a futuro“, dijo de Grange a La Tercera.

Foto: Agencia UNO.

Lee también: Fono 1488: Así opera el número del Metro de Santiago para denunciar abuso y acoso sexual

Con la modificación que sufrió el sistema Transantiago y su conversión a Red, Metro de Santiago será un foco fundamental para el transporte de los capitalinos.

Ejemplo de la cantidad de personas que ocupan el servicio fue el récord batido el 5 de abril pasado, cuando se transportó a 2.932.210 personas.

Sobre las comunas que serán beneficiadas a futuro, el presidente del directorio señaló que “hay sectores que tienen méritos para que llegue la red: el sector del Hospital de Maipú, el centro de San Bernardo, Huechuraba, el área poniente de Quilicura, el sector de Villa La Reina o bien el Cerro 18 en Lo Barnechea”.

Lee también: Alcaldes del sector oriente proponen ampliar trazado de Línea 7 hasta La Dehesa

Tags:

Deja tu comentario