Nacional - salud pública

Plan Nacional de Salud: Iniciativa pretende disminuir contagios de VIH

El Ministro de Salud, Emilio Santelices, contó que será implementado en los próximo 45 días.

{"multiple":false,"video":{"key":"crZXKVreNWSIchvn35839","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

Durante esta jornada el Ministerio de Salud dio a conocer le Plan nacional contra el contagio de VIH, esto mientras la Superintendencia de Salud anunció la detección de fallas en la notificación de diagnósticos de esta enfermedad. Una situación grave que rodea a la grave situación sobre el aumento de contagios en Chile.

Las cifras señalan que durante este 2018, siete mil chilenos más sean contagiados con este virus, alcanzando un total de 100 mil contagiados en territorio nacional.

Según señaló la autoridad de salud, el objetivo de este plan es tratar a las personas que ya son portadoras del virus y prevenir que nuevas personas se sumen a esta lamentable lista de pacientes.

El plan será puesto en marcha en 45 días más y contará con ejes tan importantes como la educación sexual en los colegios, y dejar de estigmatizar esta enfermedad, ante los contantes actos de discriminación para las personas que padecen de esta enfermedad.

Al respecto el Ministro de Salud. Emilio Santelices, indicó que “el incremento del VIH en los últimos siete años es de un 96%. En el año 2017 solamente se registraron 5.800 nuevos casos”, afirmando que esta situación de alarma los llevó a poner en práctica este plan nacional de salud.

Sobre las fallas en materia de pacientes que no fueron informados sobre su condición de salud, tras trascendidos sobre fallas detectadas por la Superintendencia de Salud, el ministro Santelices señaló que la situación está siendo investigada por la Contraloría General de la República, tras conocerse que más de 40 personas portadoras no fueron informadas oportunamente.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto