{"multiple":false,"video":{"key":"oUMfn5hYBF","duration":"00:08:56","type":"video","download":""}}

La mañana de este viernes la Municipalidad de Santiago, junto con Carabineros, lanzaron un plan estratégico de seguridad en el caso histórico de la ciudad.

Esta iniciativa consiste en implementar y dotar a la comuna de 300 carabineros, los que trabajarán en dos turnos parcelados para brindar una mayor seguridad a los visitantes, vecinos, comerciantes y trabajadores, además de reducir la delincuencia.

Dentro de la estrategia está la incorporación de tres casetas de Carabineros, las cuales están ubicadas en Alameda con Ahumada, Paseo Puente y San Isidro con Alameda. También, cuenta con 40 agentes de copamiento municipal y una dotación de 147 cámaras de televigilancia.

Lee también: Municipalidad de Recoleta deberá pagar millonaria indemnización a familia de menor que murió tras sufrir bullying

A su vez, se realizarán patrullajes permanentes en el sector de lunes a domingo, y también se sumarán el Barrio Lastarria y la salida el Metro Santa Lucía.

Según las cifras entregadas por el municipio, entre marzo y diciembre de 2018, en comparación con igual período de 2017, los delitos y comercio de ambulante ilegal disminuyeron.

Cifras 2018 (Marzo – diciembre en comparación con 2017):

Robos con violencia: -27%

Robos con fuerza: -17%

Hurtos: -36%

Denuncias por comercio ambulante: +82%

Reducción comercio ambulante ilegal: -97%

Lee también: Con Bip 2.0 y nueva forma de cargar: Así opera Red, el sistema de transporte que dejará atrás al Transantiago

En tanto, las cifras 2019 -que incluyen período enero y febrero en comparación 2018- son las siguientes:

Robos con violencia: -39%

Robos con fuerza: -27%

Detenidos por robo con violencia: +16%

Detenidos por robo con fuerza: +100%

Denuncias por comercio ambulante: +148%

Tags:

Deja tu comentario