Nacional - arrendatarios

Plataforma de Dicom advertirá de arrendatarios que son malos pagadores

Se trata del Informe de Arriendo Dicom, que permitirá distinguir entre buenos y malos arrendatarios.

Plataforma de Dicom advertirá de arrendatarios que son malos pagadores

Equifax lanzó una nueva plataforma que permitirá delatar a los arrendatarios que son malos pagadores. Se trata del Informe de Arriendo Dicom, un completo reporte sobre el comportamiento de pago de quienes han arrendado anteriormente alguna casa, departamento u otro inmueble.

El sitio web, que fue desarrollado junto al portal ZoomInmobiliario.com de Mapcity, permite que los dueños de una propiedad informen en una base pública si sus arrendatarios no han cumplido con los pagos mensuales establecidos en el contrato.

Por un lado, el informe será de utilidad para quienes estén interesados en demostrar un buen comportamiento de arriendo en propiedades a través de un historial de pago, demostrando sus condiciones como arrendatario.

«En caso de tener una mala experiencia con un arrendatario que no cumplió con los pagos acordados, el Informe de Arriendo Dicom permite a las personas publicar la morosidad en nuestra base de datos de Dicom. De una manera simple y económica, las personas podrán dar a conocer su mala experiencia y ayudarán a evitar malos ratos a otros propietarios«, explicó Christian Sulzer, subgerente de Desarrollo de Productos e Innovación de Equifax.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto