Nacional - Playas

“PlayApp”: Lanzan aplicación para permitir el libre acceso a las playas

La alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, junto al ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit, están detrás de la iniciativa que permite denunciar a quienes obstaculizan el acceso a los diferentes balnearios del litoral.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWuKXfncbs","duration":"00:04:19","type":"video","download":""}}

Durante la mañana de este sábado la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, presentó la aplicación “PlayApp” junto al ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit.

Esto, en el marco del lanzamiento de la campaña “La playa es de todos”, que tiene como objetivo permitir el libre acceso de las personas a los balnearios del país.

La iniciativa busca recopilar las denuncias que hagan quienes vean obstaculizado el acceso a las diferentes playas del litoral.

Lee también: Jaime Bellolio no descarta participar en comando por el “SÍ” en plebiscito junto a miembros de Chile Vamos

“Las playas son de todos, es un derecho. El compromiso del gobierno del presidente Piñera es garantizar el acceso de todos los ciudadanos y habitantes de este país a las playas, y que ese acceso sea gratuito y en las mejores condiciones posibles”, señaló el titular de Bienes Nacionales.

La aplicación, que está operativa para dispositivos Android e iOS, tiene acceso al listado de todos los balnearios del litoral, en donde el año pasado se registraron más de 200 denuncias por impedir el acceso a playas.

“Aquí no hay playas privadas”, sostuvo la alcaldesa de Viña del Mar. “Las playas de Viña del Mar y de Chile son todas para todos los chilenos y para todas las personas”, agregó.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto