{"multiple":false,"video":{"key":"crDQcHO2ZWdgchvn32844","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

Temperaturas de hasta 34 grados se espera para esta jornada de día sábado y durante todo el fin de semana. Por eso muchos piensan en cómo capear el calor con actividades propias de esta época estival.

Una de esas opciones es la “Maipuparty”, una iniciativa impulsada por la Municipalidad de Maipú, que inauguró una plaza acuática, donde los niños y adultos se pueden divertir con los diversos juegos de agua instalados en el lugar, los que se transformaran en un elemento necesario para este caluroso verano 2018.

Otro punto importante del plan de verano en Maipú es resguardar que no se abran los grifos y reservarlos para verdaderas emergencias en caso de incendios, por ejemplo.

Por eso la alcaldesa de la comuna Cathy Barriga, anunció que, para evitar esta clásica postal durante cada verano, “vamos a ir a las poblaciones con nuestros camiones aljibe, que incorporará una manguera especial para manguerear a los niños, y evitar e incentivar a las familias a que no abran los grifos”.

Cabe destacar que la empresa Aguas Andinas dispuso 40 plazas de agua en 19 comunas de Santiago, evitando que diariamente en la capital se habrán al menos 300 grifos, impidiendo el actuar, por ejemplo, de Bomberos, en el caso de incendios.

Tags:

Deja tu comentario