{"multiple":false,"video":{"key":"csiWG73iwNAuchvn37055","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

Elegir una alimentación más sana y que aporte beneficios concretos al organismo, a veces, no resulta tan fácil de conseguir.

Desconocimiento es una de las razones principales que no nos permiten acceder a las virtudes con las que cuentan ciertos productos. Una de ellas es la alcachofa, que según detallas los expertos, contiene cinarina, que es una sustancia que estimula la secreción de bilis y favorece la digestión de las grasas, mientras que al mismo tiempo es rica en fibra, que ayuda a reducir la glucosa en sangre al tiempo que protege contra el estreñimiento.

Solo algunas características positivas de esta hortaliza que, según explicó la nutricionista Carolina Pye, “es una verdura que destaca por su alto contenido de fibra”, especialmente para quienes piensan en bajar de peso.

Sin embargo, según detalló la especialista en conversación con Chilevisión Noticias, se trata de un producto natural que aporta sustancias que no se encuentran en otras verduras y que genera benéficos importantes a nivel hepático y renal.

“Al hígado lo estimula eliminando el colesterol y a fabricar la bilis y a nivel renal nos ayuda a formar orina”, favoreciendo a personas que padecen de cálculos renales y hepáticos, dijo.

Tags:

Deja tu comentario